La serie One Blade y One Blade Pro de Philips es una de las recortadores de barbas más vendidas actualmente. A continuación os contamos todo sobre los distintos modelos que hay y las características de cada una.

Existen 4 modelos destacados:

Serie One Blade de Philips
De izquierda a derecha:
Philips One Blade QP2520/30 – Philips One Blade QP2530/30 – Philips One Blade Pro QP6510/30 – Philips One Blade Pro QP6520/30

Puede que te interese leer nuestro artículo sobre las selección de mejores máquinas de afeitar que hay actualmente en el mercado.

Lo que tienen en común

  • Los 4 modelos vienen con accesorios (algunas menos que otras) y permiten recortar, perfilar y afeitar cualquier longitud de pelo.
  • Según el fabricante, la vida útil de las cuchillas es de hasta 4 meses, y el tipo de cuchilla utilizado (QP210, QP220, QP610 y QP620) es el mismo en los 4 modelos, por lo que es muy fácil encontrar recambios.
  • Los 4 modelos afeitan en seco, en húmedo, con o sin espuma y son impermeables.
  • Todas menos la QP2520/30 tienen un indicador de carga que nos permite saber cuándo la batería está completamente cargada.
  • Todas pueden conectarse a enchufes de 100 – 240 V, por lo que se pueden llevar de viaje sin miedo a que se estropeen al conectarla a enchufes de distintos voltaje.

Las diferencias

Batería

  • La One Blade QP2520/30 tiene un batería de NiMH con una autonomía de 45 minutos, y tarda 8 horas en cargarse completamente
  • La One Blade QP2530/30 tiene una batería de tipo Li-Ion con una autonomía 60 minutos por 4 horas de carga y la One Blade QP6510/30 tiene la misma autonomía pero se carga en 1 hora.
  • La One Blade QP6520/30 tiene una batería de tipo Li-Ion con una autonomía de 90 minutos por 1 hora de carga.

Peines

La QP2520/30 viene con 3 peines de 1, 3 y 5 mm y una cuchilla de recambio. La QP2530/30 viene con un peine adicional de 2 mm.

Accesorios que incorpora el modelo QP2530/30 con sus 4 peines (1, 2, 3, y 5mm)

La One Blade Pro QP6520/30 vienen un con sistema de peine-guía autoajustable de 14 ajustes de 0,4 a 10 mm.

Peine guía de la One Blade Pro
Peine guía del modelo One Blade Pro QP6520/30

La One Blade Pro QP6510/30 viene con un sistema de peine-guía autoajustable de 12 ajustes de 0,5 a 9 mm.

Peine guía del modelo One Blade Pro Peine guía del modelo One Blade Pro QP6510/30
Peine guía del modelo One Blade Pro QP6510/30

Indicadores

  • La QP2530/30 viene con un indicador que nos informa de cuándo la carga de la batería se ha completado.
  • La QP6510/30 viene con un indicador LED con indicador de carga y de si la batería esta cargada o baja.
  • La QP6520/30 tiene además un bloqueo para viajes.

Extras

La QP6520/30 viene con una funda de viaje y un soporte de carga que resulta muy útil.

Estética

Debemos diferenciar estas 4 estupendas recortadoras de barba en dos series, la pro y la normal.

Mientras que la pro tiene un solo peine con el que podemos auto-regular el tamaño del corte de la barba, la serie normal viene con los peines tradicionales de diferentes tamaños que se adjuntan a la cuchilla según el tamaño de corte deseado. La verdad no hemos detectado ninguna queja por parte de ningún usuario en sus valoraciones acerca de ninguno de estos dos tipos de peine.

Por otro lado, aunque la serie pro tiene una forma muy agradable y se adapta perfectamente a nuestra mano, hemos de decir que quizás la única ventaja que podría tener la serie normal frente a la serie pro es su empuñadura de goma estriada. La realidad es que el mango de la serie normal nos ha enamorado, al ser tremendamente cómoda de coger y nos da la sensación de tener un agarre mucho más firme y seguro.

En cuanto al color, la máquina de la serie pro es de color negro con cuchillas plateadas, y la serie normal es verde lima y gris marengo.

Nuestra valoración

Después de analizar durante cerca de 4 horas las especificaciones de cada modelo y las valoraciones de expertos y usuarios, esta claro que cualquier de los 4 modelos son una gran recortadora de barba, pero hemos elegido la serie One Blade Pro como ganadora.

No obstante, debemos de recordar que estamos hablando de una recortadora de barba y no una afeitadora, por lo que no conseguiremos el mismo apurado que si nos estuviésemos afeitando con una máquina de afeitar rotativa o de láminas.

La Philips One Blade Pro QP6520/30 es para nosotros la mejor calidad / precio. Creemos que por lo que vale merece mucho la pena contar con un soporte donde colocarla para evitar que se caiga cuando la carguemos, y la funda de viaje puede parecer una tontería, pero es vital si la vamos a sacar de casa.

Paquete embalaje del modelo One Blade Pro

Por otro lado tenemos la One Blade Pro QP6510/30, que sigue siendo un modelo muy completo teniendo en cuenta su precio.

A pesar de ello, la serie normal es una muy buena elección. Debemos de tener en cuenta, además del magnífico grip que incorpora su mango, que los peines tradicionales son más difíciles de romper y mucho más fáciles de limpiar que los autoajustables como lleva la serie pro.

Paquete de embalaje del modelo One Blade

Y su variante más básica, aunque también más económica:

Pros de la serie One Blade:

  • Afeita tanto en seco como en mojado y/o con espuma
  • La marca Philips es siempre sinónimo de garantía
  • Al poder comprarla en Amazon la tendremos en uno o dos días en casa
  • Viene con los accesorios necesarios.
  • Muy buena relación calidad precio.
  • Buen diseño y muy agradable al tacto.
  • Resistente al agua.
  • Garantía de 2 años.

Contras de la serie One Blade:

  • Según algunos usuarios, el recambio no dura lo suficiente o incluso menos de lo indicado.
  • Es una pena que el modelo One Blade QP2520/30 no tenga indicador de batería para avisarnos de cuando esta cargada la batería.
  • Al ser una recortadora, no debemos esperar que apure el afeitado como una cuchilla.