Contenido del artículo
Les traemos un nuevo artículo el cual hemos cuidado escrupulosamente, esta vez vez tratamos los tan solicitados smartwatch. Con más de 24 horas de análisis, consultas de la experiencia de usuarios y redacción hemos fabricado esta guía por si te podemos ayudar en tu decisión, esperamos que así sea.
Funciones primarias de un Smart Watch
Evidentemente dentro del mercado encontraremos modelos más básicos y otros más complejos capaces de desarrollar multitud de tareas, no obstante, podemos identificar una serie de funciones que se repiten en prácticamente todos los relojes:
- Podómetro: medidor de pasos diarios y distancia recorrido.
- Manos libres: controlar las llamadas desde el reloj.
- Medidor de tiempo: hora, cronómetro, calendario.
- Cronógrafo y temporizador: posibilidad de cronometrar distintos tramos de tiempo.
- Monitorización del sueño: análisis del sueño y de la frecuencia cardiaca durante el sueño.
- Reproducción de música: control de la reproducción de tu música desde el reloj en el smartphone.
- Responder al correo electrónico o redes sociales.
- Realización de fotografías y videos.
- Alarma y despertador.
Características estándar de un Smart Watch
Pueden diferenciarse de los relojes convencionales por los siguientes aspectos:
- La sencillez de su uso, ya que son incluso más intuitivos que un Smartphone.
- Son ligeros, cómodos y resistentes, suelen estar fabricados con la intención de aguantar golpes.
- La batería es más duradera que la de un Smartphone, alimentándose mediante electricidad.
- Algunos modelos permiten el acoplamiento de una tarjeta para incrementar su almacenaje.
- Disponen de una pantalla táctil para poder interactuar con el reloj.
- Memoria interna para el almacenaje de datos.
- Posibilidad de sincronización con los datos del Smartphone y actualizar según los cambios en el dispositivo.
Elemento facilitador para la supervisión de la salud
Muchos de los smartwatches hacen el seguimiento de una serie de parámetros que tienen en cuenta nuestra salud. Hemos de tener en cuenta que no todos ofrecen las mismas por lo que deberemos supervisar que prestaciones contienen, cuales son las que buscamos y así identificar el modelo más apropiado para nosotros. Algunas de sus prestaciones son las siguientes.
Monitorización del sueño y la actividad
El sueño es importantísimo para la regeneración del organismo, con algunos dispositivos podremos hacer un seguimiento de como dormimos, suelen dar información sobre la respiración, pulsaciones y vueltas que da el usuario en la cama.
Entrenador personal
Respecto a esta prestación hemos de saber que es una de las que más varía depende del modelo que escojamos. Los mejores relojes suelen contar con ayuda para varios características, ofreciendo entrenamientos y resultados obtenidos a partir del mismo.
Ayuda con la composición corporal
Este tipo de relojes nos avisan del sedentarismo, por lo que nos avisan cuando llevamos mucho tiempo sentados o quietos, calorías ingeridas y quemadas.
Control de la diabetes
Utilizan un método que no es muy común, aunque ya se comercializa, un gas a presión compuesto de macropartículas que perfora la piel, a través de este procedimiento comienza el análisis.
Principales partes que componen un Smart Watch
- Pantalla táctil.
- Correa intercambiable.
- Botones básicos.
- Puerto mini – USB.
- Compartimento trasero para el chip telefónico y ranura de tarjeta de memoria.
¿Cómo puedo acceder a internet mediante un smartwatch?
- Modem integrado y tecnología 3G/4G: se conecta al proveedor de servicio de internet de banda ancha por medio del cable integrado o con algún adaptador inalámbrico.
- Tarjeta de red Wireless integrada: a través de una red inalámbrica.
Tipos de conectividad
- Wi Fi.
- Bluetooth.
Como elegir el Smartwatch adecuado
Compatibilidad con el Smartphone
Es indispensable que haya compatibilidad con tu Smartphone si quisieras que haya interconexión entre ellos. Lo recomendamos altamente ya que varias de las prestaciones del Smartwatch se relacionan con el Smartphone.
Disponibilidad de las funciones que necesitas
Cada marca y modelo dispone de funciones diferentes o parecidas, por lo que es esencial que se elija un modelo que se adecue al uso que se le vaya a dar habitualmente. No te gastes el dinero en un modelo con muchas prestaciones que no terminaras usando, asegúrate de que sea lo más acorde a lo que buscas.
Diseño
Dado que tu reloj va a ir contigo a todas partes, es decir, va a lucir allá donde vayas, seguramente su estética cobre un sentido importante, volvemos a lo mismo, valora distintas opciones y elige cual se relaciona más contigo.
Autonomía de la batería
Un elemento imprescindible, ya que de nada nos servirá tener un dispositivo que ofrece muchas funciones, pero tenemos que depender constantemente del enchufe para su utilización. Podemos encontrar dispositivos los cuales tengan una duración de la batería de una semana.
Certificación IP
Se refiere a cuan esta protegido tu smartwatch frente a agentes externos como agua o polvo. La certificación IP68 permitirá sumergir el reloj, ducharte con el, etc.
Tipo de pantalla
Será importante saber con que tipo de pantalla contamos ya que el reloj lo llevamos en una zona donde fácilmente podría llevarse un golpe, por lo que el tamaño de la pantalla, el tipo de panel y la protección del mismo serán factores a tener en cuenta. Por ejemplo, los cristales Corning gorilla glass, cuentan con protección frente a arañazos y golpes. En cuanto al tipo de panel, nos facilita la visualización, ahorro de batería incluso a borrar reflejos.
Los mejores smartwaches
Samsung Galaxy Watch
Características principales
- Pantalla: AMOLED 1,3´, Corning Gorilla DX+ .
- Procesador: SoC Samsung Exynos 9110 Dual-Core a 1.15 GHz.
- Compatibilidad: Android e iOS.
- Wi-Fi, bluetooth 4.2, NFC, LTE (opcional).
- GPS, GLONASS.
- Almacenamiento: 4 GB.
- Expansión: no
- Cámara: no.
- OS: Tizen basasdo en wereable OS 4.0.
- Sumergible hasta 50 m.
- Autonomía de hasta 7 días.
Esferas personalizables, registro de actividad diaria, correas inalámbricas, GPS, altímetro o barómetro son algunas de las prestaciones que nos ofrece el Samsung Galaxy Watch, detallemos un poco más. Muy importante decir que es compatible tanto con Android como con iOS. Tiene un diseño elegante dando el aspecto un reloj de verdad. Reproducción de música, pudiendo conectar tus auriculares inalámbricos sin necesidad del Smartphone y si hablamos de su autonomía, solo podemos decir que es uno de sus puntos fuertes ya que tiene una duración de hasta 7 días. Integra un medidor de frecuencia cardíaca y de ingestión de calorías, pudiendo registrar hasta 6 actividades mientras te ejercitas, midiendo un total de 35 distintas. Incluye la monitorización del sueño distinguiendo 4 fases diferentes y propone ejercicios de respiración para combatir el estrés. Compatible con numerosas aplicaciones, también nos ofrece funciones como agenda o la posibilidad de hacer compras simplemente pasando el reloj por encima del tarjetero, igualmente puedes conectarlo a tus electrodomésticos y controlarlos desde el dispositivo.
Fitbit Versa
Características principales
- Pantalla: LCD táctil 1,42”, Corning Gorilla Glass 3.
- Procesador: CPU propia de Fitbit.
- Compatibilidad: iPhone (IOS 9+), Android 4.3+ y Windows.
- Wi-Fi, bluetooth 4.0, NFC.
- GPS, GLONASS.
- Almacenamiento: 4 GB.
- Expansión: no
- Cámara: no.
- OS: Fitbi OS.
- Sumergible hasta 50 m.
- Autonomía de hasta 4 días.
Tecnología NFC que permite utilizar tus tarjetas de crédito o débito desde el dispositivo, así como entrenamientos físicos guiados y medición de la capacidad aeróbica, albergando más de 15 modos de ejercicio, sesiones de respiración guiada y una capacidad de almacenaje musical de hasta 300 canciones. Es capaz de monitorizar tu actividad diaria, pasos, ritmo cardíaco, etc. Sumergible hasta una profundidad de 50 m, su GPS nos permite conocer distancias recorridas y los ritmos que se realizan. Podrás acceder a muchas de tus aplicaciones favoritas con un solo toque en la pantalla, así como recibir notificaciones. Capaz de monitorizar las fases del sueño, registrar el ciclo menstrual y sus síntomas, pudiendo hacer balance con las fases del sueño. Su sincronización con otros dispositivos es inalámbrica.
Fitbit Ionic
Características principales
- Pantalla: LCD táctil 1,42”, Gorilla Glass 3.
- Procesador: Arm Cortex 1.2 GHz.
- Compatibilidad: Android + iOS.
- Wi-Fi, bluetooth 4.0, NFC.
- GPS, GLONASS.
- Almacenamiento: 2,5 GB.
- Expansión: no
- Cámara: no.
- OS: Fitbit OS.
- Sumergible hasta 50 m.
- Autonomía de hasta 5 días.
GPS para analizar ritmos y distancias, entrenamientos personalizados, almacenamiento y reproducción de música, tecnología de control del ritmo cardíaco pure pluse, monitorización de la natación, son algunas de las magníficas prestaciones que nos ofrece esta pulsera. Información diaria acerca de la salud (fases del sueño, rimo cardíaco en reposo, fases del sueño, ciclo menstrual). Escucha tu música preferida mientras realizas ejercicio a través de la conexión de auriculares bluetooth. Posibilidad de llevar en ella aplicaciones de tu agrado, hacer pagos con tarjeta de crédito o dévito desde el mismo reloj, o recibir notificaciones y realizar respuestas rápidas. Diseñada en aluminio de la serie 6000, de calidad aeroespacial, ligero y resistente.
Samsung Gear S3 Frontier
Características principales
- Pantalla: AMOLED 1,3´, Corning Gorilla DX+ .
- Procesador: SoC Samsung Exynos 9110 Dual-Core a 1.15 GHz.
- Compatibilidad: Android e iOS.
- Wi-Fi, bluetooth 4.2, NFC, LTE (opcional).
- GPS, GLONASS.
- Almacenamiento: 4 GB.
- Expansión: no
- Cámara: no.
- OS: Tizen basasdo en wereable OS 4.0.
- Sumergible hasta 50 m.
- Autonomía de hasta 7 días.
El Samsung Gear S3 Frontier, ofrece el aspecto de un reloj de alta gama (tiene las mismas partes que un reloj tradicional, bisel, corona y cristal) conteniendo numerosas funciones. El bisel te permitirá gestionar cantidad de acciones como recibir llamadas o reducir el volumen de tu música. Su correa es compatible con cualquiera que tenga medidas de 22 mm, por lo que tendrás infinitas opciones estéticas. Realiza llamadas sin el móvil (el modelo bluetooth necesita conexión wi-fi para realizar llamadas si no se porta el móvil), su gps te permitirá ser consciente de las distancias y los ritmos a los que te mueves, ya sea en una actividad deportiva o simplemente caminando (además también posee altímetro, barómetro y velocímetro). Un aspecto muy valorable es su autonomía de 4 días (variando en función del uso y sus ajustes), además de ser resistente al agua y polvo (certificado IP68), pudiéndose sumergir 1,5 metros o mantenerlo 30 minutos bajo agua dulce. Por supuesto podrás acceder a numerosas aplicaciones desde tu misma muñeca.
Apple watch series 4
Características principales
- Pantalla: 1.57″ OLED LTPO touch force.
- Procesador: Apple dual-core S4.
- Compatibilidad: iphone.
- Wi-Fi, bluetooth, NFC, LTE (opcional).
- GPS con soporte A-GPS, GLONASS, Galileo, QZSS.
- Almacenamiento: 16 GB.
- Cámara: No.
- OS: Watch OS 5.0.
- Sumergible hasta 50 m.
- Autonomía de 1 día.
Apple siempre nos acostumbra a productos de alta calidad y este no iba a ser menos. El Apple watch series 4 contiene una estética además de otras funciones de calidad como acelerómetro, luz ambiente, giroscopio, barómetro y un monitor de ritmo cardiaco óptico y eléctrico. Con detalles como detección de un resbalón, golpe o caída, donde si no respondemos al aviso del reloj en un minuto llama nuestro contacto para emergencias. Igualmente es resistente al agua y sumergible hasta 50 metros de profundidad, incluso nos permite comunicarnos rápidamente como si de un walkie talkie se tratase. La mayor pega que le podemos poner es que la batería tiene una duración de un día o que no lleva a cabo la monitorización del sueño, habiendo otros dispositivos más económicos que si lo hacen.
Apple Watch 3
Características principales
- Pantalla: OLED de segunda generación con Force Touch3.
- Procesador: doble núcleo S3.
- Compatibilidad: iOS.
- Wi-Fi, bluetooth 4.2.
- GPS, GLONASS, Galileo y QZSS.
- Almacenamiento: 9 GB.
- Cámara: no.
- OS: WatchOS 5.
- Sumergible hasta 50 m.
- Autonomía hasta 18 horas.
Por lo general podemos decir que podrás controlar variables de salud, analizar tus entrenamientos, y realizar numerosas acciones directamente desde el reloj. Ofrece el seguimiento de la actividad diaria a través de 3 anillos, dándote cada uno de ellos un dato diferente (tiempo de sedentarismo, calorías consumidas o actividad realizada). Capacidad para registrar numeroso tipo de entrenamiento (bicileta, yoga, natación o sesiones de intervalos por alta intensidad). Informa sobre variables más avanzadas como cadencia, o ritmos mantenidos en la carrera. Todo esto mientras escuchas tu música preferida (con auriculares inalámbricos). Monitorización de la frecuencia cardíaca y avisos si están muy por encima o por debajo (pudiendo pedir ayuda en el momento con la opción emergencia SOS). Igualmente puedes realizar sesiones de respiración guiada combatientes del estrés. Contesta llamadas o manda un mensaje, sin llevar el Smartphone encima.
Fossil Sport
Características principales
- Pantalla: 1,2” AMOLED.
- Procesador: cuatro núcleos cortex-A7 1,2 GHz.
- Compatibilidad: Android + iOS.
- Wi-Fi, bluetooth, NFC.
- GPS.
- Almacenamiento: 4 GB.
- Cámara: no.
- OS: Android Wear 2.0.
- Sumergible hasta 50 m.
- Autonomía hasta 2 días (modo ahorro de batería), 1 día uso normal.
Tecnología NFC que permite la realización de pagos desde el mismo reloj, la batería es pobre ya que tiene una autonomía con un uso normal de 1 día, es un reloj que está orientado principalmente a funciones deportivas, actividad diaria (pasos, distancia y calorías consumidas) GPS para poder cuantificar ritmos y distancias, monitorización de la frecuencia cardiaca, úsalo mientras nadas, seguimiento personalizado de objetivos (creados por uno mismo) notificaciones instantáneas. Reproducción musical (conéctalo a tus auriculares bluetooth), conoce la climatología con solo un toque en la pantalla y cárgalo rápidamente, un 80 % de la batería en tan solo una hora (no obstante se descarga rápido).