Como bien es sabido, el perro es el mejor amigo del nombre; así que no es de extrañar que cada día más personas decidan de adoptar o comprar uno para acompañarles durante parte de su vida. Poco importa estar soltero, en pareja o en familia, un perro es como tener un hijo más al que tendremos que cuidar enormemente y, a cambio, nos proporcionará muchísima felicidad.

Podría interesate también leer:

Los mejores piensos para perros.
Existen una serie de gadgets para perros en los que no siempre pensamos pero que una vez adquirimos no sabríamos como poder vivir sin ellos. A continuación, hemos seleccionado una lista de los gadgets más comprados y mejor valorados, que todo propietario de perro debería tener:

Bolsas para excrementos

Sí, nuestro perro necesita hacer sus necesidades y no siempre tendremos la suerte de poder vivir en pleno campo donde poder pasear nuestro perro y no tener que recoger sus excrementos.

Este pequeño gadget, a pesar de ser super sencillo y económico, es tremendamente útil. Número 1 en ventas en Amazon, este producto tiene una valoración media de 5 estrellas sobre 5 con más de 420 opiniones.

El gadget consiste en una pequeña caja de plástico con clip que nos permite atarla a la correa de nuestro perro. En la caja, introduciremos un rollo de 15 bolsas de excrementos que iremos sustituyendo cada vez que se acaben.

Podremos elegir comprar 300, 600 o 900 bolsas de papel.

Toallitas de necesidades

Estas toallitas están especialmente diseñadas para ser extremadamente cómodas, por lo que si colocamos a nuestro perro encima un par de veces al día, acabará haciendo sus necesidades rápidamente encima. Cuando lo haga, deberemos de darle una recompensa para que entienda que debe de seguir haciendo sus necesidades en el mismo sitio.

Por otro lado, estas toallitas superabsorbendes no permiten que la pis atraviese las toallitas y estropeen el suelo encima de donde se han colocado.

Este producto es ideal para perros muy mayores que ya no salgan casi nunca de casa, perros que viven en apartamentos, o para cachorros a los que queramos entrenar para que aprendan a hacer sus necesidades en un lugar concreto.

Rejilla para coche

Se recomienda colocar casi siempre a nuestros perros en el maletero de nuestro coche si deseamos llevarlo con nosotros. Para evitar que salte a los asientos traseros, lo ideal es usar una rejilla que se lo impida.

Esta rejilla vendida en Amazon es uno de los gadgets para perros más vendidos por su precio, por su calidad, pero también por su facilidad de instalación al no necesitar ninguna herramienta para su colocación.

Con una anchura ajustable de 106 a 145 cm y una altura de 30 cm, esta rejilla puede ser colocada en la mayoría de coches comunes, coches familiares y furgonetas. Para comprobar si se adaptaría a nuestro coche, debemos de medir la altura entre el borde superior del asiento trasero y el techo, y el espacio entre las dos ventanas traseras (ancho del coche).

Cinturón de seguridad

Aunque lo ideal es llevar a nuestro perro en el maletero, puede que en alguna ocasión queramos o tengamos que llevarlo con nosotros en los asientos traseros o en el asiento del copiloto. Si esto ocurre, y sobretodo si estamos solos conduciendo, deberemos de asegurarnos que nuestra mascota no pueda moverse y venir con nosotros mientras conducimos, lo cuál sería muy peligroso. También permite mantener las ventajas abiertas y asegurarnos que no pueda saltar por ellas.

Para evitar esto, se vende un pequeño gadget muy económico que consiste en un pequeño arnés de seguridad para atar el collar de nuestro perro a los enganches de los cinturones de seguridad, impidiendo que nuestro perro pueda moverse más allá de la longitud de la correa elegida.

El tamaño del clip que se introduce por la hebilla del cinturón mide 2,11 cm de ancho, siendo compatible con la enorme mayoría de los vehículos. En cualquier caso, siempre conviene comprobarlo antes de comprarlo para evitar devoluciones.

Cubre asientos

Otro gadget casi imprescindible si somos de dejar que nuestro perro se suba a los asientos traseros, es comprar una funda para los asientos para evitar que las uñas de las patas de nuestra mascota acaben estropeando inevitablemente nuestros asientos.

Esta funda muy económica permite proteger sus asientos no solo de rasguños y pelos, sino también de posibles meados o suciedad al ser resistente al agua.

De tamaño estándar (57 cm de ancho por 55,5 cm de alto) es compatible muchos modelos de coches. Tiene aperturas para poder seguir usando las hebillas de los cinturones para poder atar a nuestro perro, y una malla de separación con los asientos delanteros para que nuestro perro no pueda ocupar los asiento delanteros pero si pueda vernos desde atrás.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con el vendedor a través de la página de Amazon.

Botella de agua para perros

Si planeamos hacer un buen paseo con nuestro perro es imprescindible llevarle agua.

Para evitar tener que llevar un recibiente donde vertir agua y que nuestro perro pueda beber, este cuenco de agua de 350 ml nos permite dar de beber a nuestra mascota de forma fácil, higiénica y sin desperdiciar apenas agua.