Si tienes una cafetera Nespresso o quieres hacerle un regalo a algún conocido que tenga una, seguro que te interesa seguir leyendo este artículo.

A continuación, hablamos de los accesorios que más frecuentemente hacen compañía a las máquinas de café Nespresso en los hogares españoles.

Top 1 – El espumador de leche

Si optaste por comprar una máquina de Nespresso de gama media – baja, lo más probable es que no tenía incluía la opción de hacer espuma de leche para añadir a tus cafés. De hecho, casi ningún modelo Nespresso incorpora la opción de espumador de leche, sino que Nespresso vende una máquina por separado especialmente diseñada para que podamos preparar nuestra leche.

No obstante, como bien comentábamos en nuestro artículo de análisis de cafeteras de café Nespresso, el espumador de leche de la marca Nespresso es según nuestra opinión excesivamente caro, por lo que existen alternativas de muy buena calidad a un precio mucho más competitivo.

En Amazon, podremos encontrar este espumador de leche que funciona a las mil maravillas y cuesta la mitad que el de la marca oficial:

Top 2 – El cajón de cápsulas

Si tienes una máquina de café Nespresso, entonces también tendrás cápsulas, pero ¿Dónde las guardas?

Sin duda uno de los accesorios más imprescindibles para aquellos que adquieren una máquina de café a cápsulas, es la de hacerse con alguno de estos cajones. De nuevo, en Amazon podemos encontrar varios modelos muy económicos, de buena calidad, y estéticamente bonitos.

Aquí os dejamos nuestros favoritos:

Cajón de AmazonBasics

Sencillo, de gran capacidad, de calidad, y a un precio increíble. Este cajón de 50 cápsulas de capacidad es el más vendido de su categoría. Con más de 351 opiniones y un valoración media de 4,5 estrellas sobre 5, si compras este cajón hay muy pocas probabilidades de que no salgas satisfecho de tu compra.

Generalmente, todo el mundo suele acabar colocando su cafetera encima del cajón, ya que caben perfectamente encima.

Soporte de cápsulas YGJT

Un modelo muy sencillo pero completamente distinto es el de este elegante dispensador de cápsulas vertical. Este modelo esta hecho de acero inoxidable y es giratorio.

Muy vendido también, este soporte para cápsulas es incluso más económico que el anterior, aunque tiene algo menos de capacidad (40 cápsulas en vez de 50).

Por lo demás, más de 100 personas han dejado su opinión acerca de este producto y se valoración media es más que excelente, con 4,5 estrellas sobre 5.

Dispensador de cápsulas Homiso

Sin duda nuestro tercer cajón de cápsulas favorito es este modelo. Con una capacidad de 40 cápsulas, este cajón es ideal para colocarlo debajo de nuestra cafetera.

A un precio muy asequible, este dispensador es también un éxito en ventas y tiene una excelente valoración de sus más de 77 compradores que han dejado una opinión sobre él.

Top 3 – Descalcificador de máquinas de café

Independientemente del uso que le demos a nuestra cafetera, es imprescindible que de vez en cuando descalcifiquemos nuestra máquina de café para evitar que se acumule cal, suciedad u otros sedimentos. Al descalcificar una cafetera cada cierto tiempo, no solamente conseguiremos alargar la vida útil de nuestra máquina, sino que también evitaremos que nuestro café pierda calidad progresivamente, al poder verse alterado su sabor y propiedades.

Aunque en el manual de instrucciones del producto encontrarás toda la información sobre cómo y cuándo descalcificar tu cafetera, resumiendo:

  • Deberás de descalcificar tu cafetera en función de lo mucho que la uses y de la calidad del agua que utilices para hacer tu café. Cuánto más uso le des y cuánto más minerales contenga el agua de tu grifo (agua calcárea o dura), más frecuentemente deberás de realizar este proceso.
  • Por otro lado, si no tienes ni idea de cómo descalcificar tu cafetera Nespresso no te preocupes, porque es un proceso muy sencillo y viene indicado en las instrucciones del producto que te recomendamos a continuación.

A pesar de que Nespresso tiene su propio descalcificador, lo cierto es que pasa un poco como con su espumador de leche, es caro y hay mucho mejores alternativas. De hecho, nuestro descalficicador favorito (y por lo visto el de muchísimas más personas, ya que es el más vendido de Amazon), es de la marca De’longhi, uno de los dos fabricantes de las cafeteras de Nespresso.

  • Con los 500 ml del bote, tenemos para hacer 4 descalcificaciones.
  • Aunque sea de la marca De’Longhi, se puede usar sin problemas en las cafeteras Nespresso Krups.